Economía otorga 6,5 millones de euroa a proyectos empresariales e infraestructuras municipales en Teruel

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha resuelto cuatro convocatorias en el marco del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que estaban en procesos de instrucción y evaluación. El objetivo de estas ayudas es dinamizar la industria y el empleo, sobre todo en las zonas que más han sufrido la crisis económica, como son los municipios de las comarcas mineras.

En concreto, las subvenciones aprobadas apoyan el desarrollo de proyectos de inversión empresarial y de infraestructuras municipales.

Por una parte, dos de estas cuatro líneas de ayudas permitirán que 44 ayuntamientos de las comarcas mineras reciban ayudas para el desarrollo de infraestructuras municipales por un importe global de casi 4 millones de euros. De este presupuesto, la mitad, casi 2 millones de euros, se destina exclusivamente a 15 municipios clasificados como "muy mineros", que han sido especialmente afectados por el cierre de empresas de la minería del carbón. La finalidad es apoyar el desarrollo de infraestructuras y servicios municipales que contribuyan a reindustrializar estas zonas, generando empleo y riqueza, al tiempo que se fija la población.

Por otro lado, se han resuelto otras dos convocatorias en las que se han subvencionado 140 proyectos de inversión empresarial generadores de empleo en municipios de la provincia, con el objetivo de apoyar las iniciativas empresariales que se implementan en las localidades turolenses y, de esta forma, contribuir a dinamizar la inversión en estas zonas. El montante global de las ayudas a empresas asciende a más de 2,5 millones de euros con una inversión inducida de más de 48 millones de euros.

En las últimas semanas se ha resuelto también la convocatoria de ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel con cargo al FITE 2016. El presupuesto total de estas subvenciones es de 969.461 euros y beneficiarán a cinco Ayuntamientos turolenses: Montalbán, Villarluengo, Allepuz, Rubielos de Moros y Aguaviva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento