Pedro Sánchez se erige como el mejor valorado entre los principales líderes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El barómetro del CIS de julio ha dejado al PSOE como mejor posicionado tras la vuelta de Pedro Sánchez, que consolida la segunda posición y además recorta puntoas al PP y se coloca cuatro puntos por encima de Podemos. Y precisamente la vuelta de Sánchez le ha convertido en el líder mejor valorado en los grandes partidos.

Eso sí, no supera en nota a Joan Baldovía, que lidera el ranking conb un 4,18. Tras el están Xavier Domenech, de En Comú Podem, con 3,94; Alberto Garzón, de IU, con 3,91.

De hecho, es el único mandatario de las principales formaciones que sube: teniendo en cuenta que el último barómetro en el que apareció antes de ser destituido fue el de octubre de 2016, el secretario general socialista ha experimentado una subida de 0.4 puntos, situándose en un 3.73.

Aitor Esteban (PNV) y Ana Oramas (Coalición Canaria) se sitúan tras el líder socialista.

Sánchez supera en dos décimas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que pierde la posición preferente y cae levemente en confianza de los ciudadanos.

En peor posiciçón se encunetra Mariano Rajoy, que a pesar de que el Partido Popular sigue siendo la formación preferida de los encuestados, ve como pierde puntos por cuarto barómetro consecutivo. Es el líder peor valorado, con un 2,79.

Por último, Pablo Iglesias controla su caída en solo 0,05 (2,95 respecto al 3 del pasado mes de abril).

Después de Iglesias van Marian Beitialarrangoitia (2,88) y tras Rajoy están Antón Gómez Reino de En Marea (2,55) e Íñigo Allí (UPN) con 2,52.

El dirigente político que cierra la lista con la nota más baja es Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, con 1,80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento