Una patera se camufla entre un barco de pasajeros y una regata de vela para entrar en Melilla

  • Entre los inmigrantes no viajaba ningún niño.
  • Todos los subsaharianos se encuentran bien.
  • Se trata de una maniobra estudiada por las mafias que trafican con personas.
<p>Inmigrantes a la llegada a Melilla en una patera.</p>
Inmigrantes a la llegada a Melilla en una patera.
EFE
<p>Inmigrantes a la llegada a Melilla en una patera.</p>

Una patera con 22 inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado este viernes hasta aguas de Melilla camuflada entre un barco de pasajeros y una regata de vela, según ha informado una portavoz de la Delegación.

La citada fuente ha indicado que se trata de una embarcación deportiva que ha llegado sobre las 14,15 horas a la playa Hipódromo con 16 varones y 6 mujeres, todos adultos pertenecientes a países del África subsahariana y en buen estado de salud.

La portavoz gubernamental ha indicado que la patera "ha aprovechado la salida del buque Trasmediterránea para acceder a la bahía escondiéndose tras el ferry y posteriormente camuflarse entre las embarcaciones que participaban en una regata" de vela.

Asimismo, ha detallado que la embarcación "está provista de un motor potente y traía a los inmigrantes escondidos bajo una lona".

Por último, ha asegurado que "esta forma de acceso a Melilla se interpreta como una maniobra cuidadosamente estudiada por las mafias que trafican con seres humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento