El Teatro del Temple presenta una versión renovada del clásico 'La vida es sueño' en el Festival Puerta al Mediterráneo

  • RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 4 (EUROPA PRESS)
Compañía Teatro del Temple en su obra 'La vida es sueño'
Compañía Teatro del Temple en su obra 'La vida es sueño'
FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO
Compañía Teatro del Temple en su obra 'La vida es sueño'

El XXX Festival Puerta al Mediterráneo comienza este sábado 5 de agosto con la compañía aragonesa Teatro del Temple, quien presentará una versión moderna y renovada del clásico literario de Calderón de la Barca 'La vida es sueño'. La actuación tendrá lugar en el Anfiteatro de Rubielos de Mora a las 23.00 horas.

Esta agrupación pretende transmitir la esencia original de la obra clásica, pero la han adaptado para poder ser presentada en un escenario. El texto ha sido modificado y sometido a una visión contemporánea que le permita llegar mejor a todo el público.

En la obra actuarán siete personas, que estarán permanentemente en el escenario y que recrearán la Polonia de aquella época. Para ello, la compañía cuenta con un músico en escena que creará un ambiente sonoro lleno de ritmos y sonidos evocadores. Asimismo, la compañía aragonesa dispone de objetos multifuncionales que construirán cárceles, palacios, masas en movimiento y espacios vacíos.

El Festival Puerta al Mediterráneo acercará hasta el 19 de agosto una decena de actuaciones actuaciones a los municipios turolenses de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos con el objetivo de unir el teatro con la música, el circo, la animación y el turismo.

TEATRO, EL GRAN PROTAGONISTA

El teatro será el principal protagonista del festival con seis espectáculos que irán desde el teatro de autor más actual a los clásicos. No obstante, también habrá lugar para la música y, el martes 8 de agosto, el Castillo de Mora de Rubielos acogerá el regreso al festival del violinista armenio Ara Malikian, con su 'Increíble gira de violín'.

El viernes 11 de agosto, la actriz Silvia Marsó estrenará el espectáculo '24 horas en la vida de una mujer' en el anfiteatro de Rubielos de Mora, basado en la novela de Stefan Zweig. 'Bajo terapia' de Producciones Teatrales Contemporáneas tendrá lugar la noche del sábado 12 de agosto en Mora de Rubielos.

El 13 de agosto, el espectáculo 'Clímax' llegará al anfiteatro con numerosas historias fusionadas en una misma obra. El lunes 14 de agosto, el castillo albergará el clásico 'La comedia de los enredos', la obra más corta de Shakespeare, bajo la dirección del aragonés Alberto Castrillo-Ferrer.

CIRCO

El mundo de las artes circenses estará presente en el festival el viernes 18 de agosto con el Circo Gran Fele y su espectáculo 'El tren' en Mora de Rubielos. La compañía ofrecerá un circo sin animales, contemporáneo, que mezcla el teatro con el circo y la danza.

La clausura del festival llegará el sábado 19 de agosto al anfiteatro de Rubielos de la mano de 'Pánico'. Las entradas para todos los eventos pueden adquirirse en www.aragontickets.com, en Ibercaja, en las oficinas de Turismo de las dos localidades y en el castillo de Mora de Rubielos.

ACTUACIONES DE CALLE

Esta edición del Festival Puerta al Mediterráneo ha decidido recuperar los espectáculos de calle que se organizaban años atrás, con tres actuaciones gratuitas. La primera llegará de la mano de la Promotora de Animación Infantil (PAI) el jueves 10 de agosto en la plaza de Mora de Rubielos.

El 15 de agosto, el cantautor turolense Celino Gracia presentará 'Canciones que son canciones' en el Auditorio del Convento Carmelitas Descalzas de Rubielos de Mora.

El tercer y último espectáculo tendrá lugar el viernes 18 de agosto con Chimichurri y su 'Circo Chicharrón', en la plaza de la Villa de Mora de Rubielos. Todos los espectáculos de calle serán a las 20 horas.

El festival ha sido organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, de la Diputación de Teruel y de la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento