'The Concept Books': el libro como obra de arte

  • Se trata de una colección de libros que aspira a revalorizar el formato en papel y plantearlo como un soporte para la expresión artística.
  • Creada por los artistas Carlos Navarro y Ángel González, por el momento hay disponibles cuatro títulos.
La colección de libros The Concept Books ideada por los artistas Carlos Navarro y Ángel González.
La colección de libros The Concept Books ideada por los artistas Carlos Navarro y Ángel González.
20MINUTOS.ES
La colección de libros The Concept Books ideada por los artistas Carlos Navarro y Ángel González.

Es un hecho. En formato en papel mengua en cifras mientras que el ebook se cotiza al alza. Según el Informe Anual del Libro Digital en 2016 publicado por Liberalia, su consumo ha crecido un 11%. Para el Anuario de Estadísticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el libro digital aumenta del 6,5% de años anteriores hasta el 20%.

¿Está el libro condenado a desaparecer? ¿O todavía nos queda un rescoldo de esperanza? En el universo de aquellos que no imaginan un mundo sin libros (de papel) encontramos a dos artistas: Carlos Navarro y Ángel González. Ambos han creado The Concept Books, una colección de libros conceptualizados que aspiran a revalorizar el libro en papel y plantearlo como un soporte para la expresión artística.

Carlos Navarro insiste en la importancia de recuperar el libro "como objeto de indudable valor para que no se convierta solo en un elemento de coleccionismo" mientras que Ángel González insiste en que el proyecto "tiene como objeto transmitir una reflexión, un pensamiento o una visión de la vida a través del arte".

Por el momento ya están disponibles cuatro títulos de este curioso proyecto: El libro para regalar (ideado para que nunca tenga dueño y pase de mano en mano creando una cadena), El libro para encontrar la felicidad (que quiere transmitir el mensaje de que para encontrar la felicidad primero hay que buscarla), El libro del desamor (que según sus autores contiene todo lo que mata el amor)  y El libro que te ayuda a dormir (repleto de ovejas numeradas).

Convencidos del valor como objeto de estas pequeñas obras de arte en papel, sus creadores también facilitan su descarga de manera gratuita. Los cuatro están a la venta en www.theconceptbooks.com y a través de Amazon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento