'Botín de guerra': ¿Qué ha pasado en el 7x04 episodio de 'Juego de Tronos'?

  • La serie llega al ecuador de la temporada con uno de sus mejores episodios.
  • En este, un reeencuentro y una batalla centrarán toda la atención.
  • ATENCIÓN: SPOILERS EN ESTE ARTÍCULO.
Una escena de la séptima temporada de Juego de tronos.
Una escena de la séptima temporada de Juego de tronos.
HBO
Una escena de la séptima temporada de Juego de tronos.

Avanza la séptima temporada de Juego de Tronos y llegamos al cuarto episodio, 'Botín de Guerra', ecuador del curso y que iguala un poco las cosas en el campo de batalla: Cersei se las prometía muy felices pero Daenerys remonta, que para eso cuenta con tres lanzallamas volantes.

La batalla centra el episodio: de un lado, las tropas comandadas por Jaime Lannister que marchan de vuelta a Desembarco del Rey, satisfechos por la victoria y con el bolsillo lleno para pagar deudas. Junto a Jaime, uno de los mejores secundarios y superviviente con mayúsculas, Bronn de Aguasnegras. Ojo con él.

Frustrada por los acontecimientos, Daenerys se muerde las uñas en Rocadragón Zumaia, con charla incluida a Tyrion por su incompetencia táctica y encuentro fugaz con Jon Snow. Algo se va cociendo entre ambos. ¿Qué pasó en esa cueva? Por cierto, qué bien pintaban los prehistóricos a los caminantes blancos. Umm.

Así que la Targaryen, harta de esperar, toma la iniciativa y vuela al encuentro de las tropas de los Lannister a lomos de Drogon, que de una pasada calcina la mitad de las huestes rivales y sitúa las tablas en la mesa. El resto del trabajo lo hacen los dothraki, dejando a Jaime con un palmo de narices. Menos mal que todavía le queda Bronn, que se las arregla para abatir (que no matar) a la mascota de Daenerys y dejar a la reina en tierra firme y desvalida, un sueño hecho realidad para el Lannister de la mano dorada, que galopa hacia ella lanza en ristre...

Lejos, muy lejos de allí, y a la espera de los que siempre parece que están llegando a paso tortuga, se produce el 'gran' reencuentro fraternal de los Stark: el primer abrazo de Arya y Sansa, helado; el segundo, algo más cálido; el de Arya con Bran, gélido. El joven aspirante a vidente está ya a otra cosa. Otro por cierto: esa mirada de Sansa a Arya al verla apañarse con la espada y desarmar a la mismísima Lady Brienne. ¿Mal rollo a la vista entre hermanas?

... y por último, esa escena final, ese Jaime Lannister listo para rematar a Daenerys, ese dragón yaciente pero aún con chispa y ese héroe anónimo que evita que Jaime se chamusque pero no que se hunda en el agua por el peso de su armadura. Y así, cual Di Caprio en Titanic, se va al fondo del agua mientras, como todos temíamos, emergen los títulos de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento