Los peores videojuegos para que jueguen los niños

  • Todos los videojuegos muestran una recomendación por edades en su carátula.
  • Muertes, violencia, sexo, drogas y mafias son algunas de las temáticas de los peores videojuegos para los niños.

Mientras los más pequeños disfrutan de sus vacaciones de verano y tiempo libre, muchas familias se encuentran en la difícil situación de compatibilizar sus obligaciones, tareas y profesión con la atención, preocupación y cuidado hacia sus hijos, por lo que a veces sacar tiempo para ellos resulta una tarea incluso más complicada que los problemas laborales.

Ante este hecho, muchos padres optan por dejar a los hijos con los abuelos, con amigos o en casa jugando con la videoconsola y sin poder prestarlos toda la atención que necesitan, por lo que si esto no se controla, puede llegar a ser un error.

Aunque todos los videojuegos muestran una recomendación por edades en su carátula, muchas veces podemos bajar la guardia y no saber a qué están jugando realmente nuestros hijos, un juego que le ha dejado un amigo, un descuido por nuestra parte o simplemente porque es el juego del que todos los niños hablan y claro, como no va a tenerlo también tu hijo.

Las razones por las que un videojuego no apto para niños puede caer en las manos de nuestros pequeños son muy diversas y variadas, por eso y para ayudarte, hemos recopilado cuáles son los peores videojuegos a los que tu hijo puede jugar. Realmente el número de juegos violentos, con temática de sexo o drogas es muy elevado, y es imposible recopilarlos todos, pero al menos con esta lista sabrás cuales son los peores para tus hijos con diferencia.

Los peores videojuegos para tus hijos

Mortal Kombat

Viene a significar combate mortal, y eso debería ser suficiente para mantenerlo alejado de los más pequeños de la casa. Aunque esta saga de videojuegos de peleas en 2D haya alcanzado su versión más violenta, sangrienta y visceral con su décima entrega numerada, Mortal Kombat X. Sin embargo, no hay un título en concreto de esta serie que incluir en este listado, ya que cualquier juego que lleve la palabra “Mortal Kombat” en el título representará con gran nivel de detalle (con gráficos mejores o peores) las muertes más brutales y viscerales que puedas imaginar.

GTA 5

Representa a la perfección el fenómeno de “el juego del que todos los niños hablan” ya que ha sido un éxito súper ventas, goza de una increíble popularidad entre los más jóvenes (y no tanto…) y tiene un gran prestigio. No obstante, todas estas cualidades no lo excusan para que sea apto para tus hijos, ya que en GTA se representa de manera muy fidedigna todo el mundo de las drogas, delincuencia, mafias, sexo y corrupción, además de permitir al jugador hacer absolutamente todo lo que se le ocurra. ¿Recuerdas ese juego que salió en las noticias porque los jugadores podían matar civiles, atropellarlos, robar coches y matar a prostitutas para robar su dinero? Pues es este. Además el juego hace gala de una serie de “trucos” con los que poder hacer más si cabe, todas las locuras que se te ocurran, desatar el caos y poner el mundo patas arriba.

Violencia en el videojuego GTA

God of War

God of war es una saga de videojuegos que tuvo su origen en la PlayStation 2 y que sumerge al jugador en un mundo de mitología clásica donde todos los héroes, dioses e historias de la mitología griega hacen acto de presencia. Aunque esta premisa puede resultar interesante y a día de hoy se trata de uno de los mejores videojuegos de SONY, no te dejes engañar, con God of War tus hijos no aprenderán cultura clásica, sino más bien a cómo matar de las formas más brutales posibles a todos los protagonistas de estas historias. Actualmente SONY se encuentra preparando su nueva entrega para PS4, bajo el mismo nombre: God of War, que tendrá como escenario la mitología nórdica.

DOOM

Otro de esos juegos “que mola”. La última entrega de esta serie lanzada en 2016 y de nombre homónimo, se trata de un juego de acción y disparos en primera persona que sitúa al jugador en la piel de un marine cazador de demonios. Hasta ahí podría pasar como otro de los miles juegos de tiros si no fuese por la gran diferencia de que podemos acabar y hacer sufrir a nuestros enemigos con un sinfín de muertes a cada cual más explícita y recreativa, sumergiendo al jugador en un festival de acción frenética, violencia extrema y gore que se repite una y otra vez hasta que se termina el juego.

Doom Demon Hero

Call of Duty

Cada año sacan un juego diferente de esta franquicia, ya que también es un éxito en ventas y muy popular entre los youtubers, por lo que seguramente no haya ningún niño que no haya oído hablar de él.El punto álgido de censura se alcanzó con el lanzamiento de Call of Duty modern warfare 2, el cual en una misión contemplábamos y participábamos en el genocidio masivo de civiles en una terminal abarrotada de un aeropuerto. Sin embargo, no es por su extrema violencia por lo que figura en esta lista, ya que tampoco es de lo más grave que hay en el género, sino por su modo multijugador y por tener una de las comunidades de jugadores jóvenes más tóxica que existe.

El modo multijugador de Call of Duty debido a su popularidad, se ha convertido en un hervidero de pre-adolescentes gritando e insultándose a través del micrófono, profiriendo incluso amenazas de muerte a sus contrincantes y humillando a los demás jugadores. Cuando un niño pequeño juega al modo online de estos juegos, debido a la tensión generada, competitividad, frenetismo y violencia del título puede convertirse en un pequeño demonio agresivo y malhablado al que es mejor dejar encerrado en el salón o habitación como resultado de la impotencia de sus padres. Tal es el grado y número de niños que se comportan así que han recibido su propia definición en internet como “niños rata” debido a su aguda voz y por lo mucho que gritan e insultan.

Postal 2

O cualquier otro juego de la saga tampoco hace falta diferenciarlos mucho. Estos juegos plantean tareas tan aburridas y simples de la vida cotidiana como ir a recoger dinero o bajar a comprar leche, entre muchas otras.

Lo más irónico de todo, es que muchas de estas tareas se podrían completar simplemente haciendo lo que haríamos en la vida real, (como esperar tu turno en la cola) pero el título ofrece la posibilidad al jugador de realizar todo tipo de acciones a cada cual más violenta, sangrienta y desagradable, como poder quemar con un bidón de gasolina a toda la gente que está haciendo cola con el personaje, para después orinar sobre sus cuerpos calcinados (Y no es lo peor).

Y es que, de eso es precisamente de lo que se vale el título, ya que a modo de burla representa una especie de “ironía de la vida” que pone de manifiesto que las tareas cotidianas son aburridas y que jamás se harían en un videojuego. Por ello, el título ofrece la posibilidad y la creatividad al jugador para que eche a volar sus pensamientos más oscuros y así resolver los problemas de la vida, de la manera que más “gracia” le haga.

Postal 2

Hatred:

La verdad es que es poco posible que este juego acabe en tu hogar ya que por suerte no tuvo mucho éxito, por lo que tampoco vamos a pararnos a detallar sus escabrosos detalles. Simplemente basta con que sepas que el protagonista del videojuego es un psicópata asesino lleno de odio cuyo único objetivo en la vida es matar a tantos inocentes como pueda que se crucen en su camino hasta caer abatido por la policía.

Carmageddon:

Resulta imposible hablar de juegos polémicos y no meter a Carmageddon en la lista. Esta serie de juegos de “carreras” de coches siempre ha protagonizado polémicas con cada entrega que ha salido al mercado y es que, cuando en tu juego los coches van armados hasta los dientes, con pinchos y cuchillos en la carrocería y además pone de aliciente el atropellar a peatones, mujeres embarazadas, gente en silla de ruedas o cualquier otro viandante y hacerlos trizas de de forma explícita, nada bueno puede salir de ahí.

Carmageddongen

Fuente: Vandal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento