Ara Malikian vuelve al Festival Puerta al Mediterráneo para presentar su 'Increíble gira del violín' en Mora de Rubielos

  • MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)
Ara Malikian en uno de sus conciertos
Ara Malikian en uno de sus conciertos
FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO
Ara Malikian en uno de sus conciertos

El violinista Ara Malikian regresa al Festival Puerta al Mediterráneo este martes para presentar su espectáculo 'Increíble gira de violín', tras el éxito que obtuvo hace un par de años en el evento. El concierto tendrá lugar en el Castillo de Mora de Rubielos (Teruel) a las 23.00 horas.

Tras dos años de gira con 'Ara 15', mostrando su biografía vital y musical, ahora Malikian ha decidido situar al violín como elemento protagonista de todos sus conciertos. Un instrumento que nació en Módena (Italia) y llegó al Líbano cuando Ara Malikian tenía tres años.

Su padre, también violinista, le enseñó a tocarlo y todavía no se ha separado de él. Una historia que se podrá conocer en el concierto de Mora de Rubielos, al tiempo que disfrutar de músicas de todo tipo y género.

Ara Malikian no se define únicamente como músico, sino como un divulgador. En sus conciertos muestra una virtuosa técnica por la que es capaz de interpretar desde una canción de cuna a una composición de Bach.

EL FESTIVAL

El XXX Festival Puerta al Mediterráneo se celebra del 5 al 19 de agosto en los municipios de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, y persigue el objetivo de aunar cultura y turismo en la comarca de Gúdar-Javalambre. La próxima actuación será este viernes 11 de agosto con la actriz Silvia Marsó y el estreno de su espectáculo '24 horas en la vida de una mujer', basado en la novela de Stefan Zweig.

El 13 de agosto, tendrá lugar 'Clímax', el espectáculo revelación de las últimas temporadas, en el anfiteatro de Rubielos de Mora. El lunes 14 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos se podrá ver 'La comedia de los enredos', la obra más corta de Shakespeare, dirigida por el aragonés Alberto Castrillo-Ferrer.

El circo estará presente en el ciclo el viernes 18 de agosto con el Circo Gran Fele y su espectáculo 'El tren' en Mora de Rubielos. El festival llegará a su fin el sábado 19 de agosto en Rubielos con la obra de teatro 'Pánico', dirigida por Quino Falero.

El festival ha sido organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y cuenta con la colaboración de la Comarca de Gúdar-Javalambre, de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), del

Gobierno de Aragón y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento