Donald Trump responde a Corea del Norte: "Se encontrarán con una furia nunca vista"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes a ser "duros y decididos" al abordar "los peligros que presenta" Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se "estén uniendo" para hacerles frente tras años de "fracaso".

"Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos", escribió este martes en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que está de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), publicó este mensaje después de retuitear una noticia de la cadena Fox de este lunes sobre que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.

Según la cadena conservadora, que atribuye la información a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.

Mientras Trump lanza mensajes de presión desde su Twitter, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hace lo propio en su gira asiática, donde sus homólogos de China, Rusia y Corea del Sur le han reiterado el apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.

Tras un mes de negociaciones, los quince países del organismo adoptaron el sábado por unanimidad una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

Lucha contra las drogas

En su habitual ola de mensajes matutinos, Trump aprovechó para anunciar que mantendrá una importante reunión informativa en Bedminster sobre la crisis de los opioides, que calificó de "grave problema" para el país.

Casi 1,3 millones de estadounidenses necesitaron atención médica por problemas vinculados a los opioides en 2014, un 64% más que en 2005, según un estudio reciente de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) del Gobierno.

El Gobierno y el Congreso trabajan para atajar lo que consideran una "epidemia nacional": las muertes por sobredosis de opioides sintéticos, como el potente fentanilo, aumentaron en un 79 % de 2013 a 2014, de 3.097 a 5.544.

En cuanto a la noticia de que Corea del Norte podría tener cabezas nucleares,  el presidenteha advertido al país de que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", dijo Trump en declaraciones a los periodistas desde Bedminster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento