El director de 'Ligones' demandará a la actriz que señala su película como machista

Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda.
Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda.
'LIGONES'
Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda.

El director de la película Ligones, José Texeira, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra la actriz Teresa Lozano que, después de haber participado en el rodaje, ha utilizado su perfil de Facebook para arrepentirse de haber trabajado en ella y le acusa de "hacer comedia de una violación".

Texeira ha hecho público un comunicado en el que se defiende de "las graves acusaciones" de la actriz secundaria y asegura que, en la cinta, "ni aparece ninguna violación ni se promueve la violencia contra las mujeres".

Según indica Texeira, tanto el guion, que Lozano conocía, como la película, "explica la evolución de un grupo de jóvenes lleno de miedos, errores e inseguridades a la hora de interrelacionarse, tal y como se resume al final por medio de una reflexión. Pero no aparece ninguna violación, ni se promueve la violencia contra las mujeres".

La actriz, por su parte, afirma en su nota de Facebook que se sumó al proyecto "de un día para otro" ante el abandono de la actriz protagonista, y que aceptó el trabajo porque "le pudieron las ganas y el amor" por su profesión.

"Creo que hay ciertos límites que no se pueden pasar, ni en nombre de la comedia ni en nombre del papa. Si yo no publico esto, ¿con qué cara puedo autodenominarme feminista?, ¿con qué cara puedo hablar de la cosificación de la mujer, de la violencia sexual? Porque sí, soy actriz, y deseo seguir siéndolo. Pero antes que actriz soy mujer", concluye Lozano.

"Apoyar falsas acusaciones es muy grave"

"Desconozco el fin de Teresa Lozano con esa afirmación, aunque por lo que he comprobado, ha tenido rápida su repercusión en medios y líderes políticos. Apoyar falsas acusaciones es muy grave, sobre todo cuando está en cuestión un asunto tan execrable como la violencia contra las mujeres", se defiende Texeira.

Asimismo, el director afirma que, "ante estas graves acusaciones", sólo le queda "confiar en la justicia", aunque también espera "una disculpa pública por parte de todos aquellos que están atacando de manera injusta y malintencionada, causando un tremendo daño a la película, a mi persona, a la industria del cine y a la causa que dicen defender".

Ligones, estrenada el pasado día 28 de julio, se proyecta en ocho salas, situadas en Valladolid, Sevilla, Mérida y Segovia, y en las localidades de Petrer (Alicante); Isla Cristina (Huelva) y Xirivella (Valencia).

Según datos del Ministerio de Cultura, en el primer fin de semana de exhibición de la película, que protagonizan Rubén Faura, Manuel Peñalva, Jano Sanvicente, Óscar Sinela y Salva Suay, ha recaudado en taquilla 906 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento