Futbolistas, profesoras, 'youtubers'... lo que quieren ser de mayores los niños

  • Los niños españoles aseguran que quieren ser futbolistas, mientras que las niñas prefieren la enseñanza o profesiones relacionadas con la salud, según Adecco.
  • Si tuvieran que elegir a su jefe ideal, designarían a Messi, Cristiano o Shakira.
  • Más de la mitad de los niños reconoce que las tareas del hogar siguen siendo principalmente responsabilidad de sus madres.
Clase de niños en el colegio, en una imagen de archivo.
Clase de niños en el colegio, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Clase de niños en el colegio, en una imagen de archivo.

Si les preguntamos a los niños y niñas españoles qué quieren ser cuando sean mayores, la mayoría de ellos lo tiene claro: los chicos quieren ser futbolistas y las chicas quieren ser profesoras. Pero también tienen claro lo que no quieren ser: políticos.

Así se desprende de la XIII Encuesta Adecco, publicada este miércoles, que señala que para más de la mitad de los 2.000 niños de entre 4 y 16 años encuestados las tareas domésticas y familiares siguen siendo un trabajo exclusivo de las mujeres y que elegiría a Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Shakira como sus jefes ideales.

Aunque la mayoría de los niños querrían tener una profesión vinculada a las fuerzas del orden y la seguridad nacional (22,5%), la mayoría de ellos aseguran que quieren ser futbolistas(18,2%), policías (15,3%) o profesores (6,4%). Mientras que ellas, por el contrario, prefieren profesiones del mundo sanitario (21,9%), a pesar de que la profesión que lidera la lista sea la de profesora (20,3%). Las niñas también quieren ser médicos (11,3%), veterinarias (8,6%) o peluqueras (4,7%).

Además de estas profesiones, también quieren ser youtubers (5,1%) - una profesión que se sitúa entre las cinco primera posiciones entre los niños - criminólogos, inventores, blogueros, buscadores de tesoros, criadores de rapaces, skaters o tatuadores. Un niño vasco de 4 años asegura que quiere ser pizzero para poder "llevar pizzas en una moto" y una catalana de 13 dice que el día de mañana quiere "ser feliz".

Los que no quieren, ni unos ni otros, es ser políticos. Una profesión que rechazan el 30,3% de ellas y el 27,9% de ellos y que se sitúa en la lista de profesiones a las que no les gustaría dedicarse junto con los forenses, los alcaldes o los ladrones.

Las tareas de casa como responsabilidad de las madres

El 50,8% de los niños y niñas encuestados reconoce que las tareas de casa siguen siendo principalmente responsabilidad de sus madres, a pesar de que ambos progenitores trabajan.

El resto, un 44,3%, asegura que en sus casas las tareas domésticas las comparten por igual padre y madre, y un 3,1% reconoce que es su padre el que se ocupa mayoritariamente de las tareas domésticas.

Cristiano Ronaldo, el jefe ideal

Preguntados sobre quién sería su jefe ideal, los pequeños eligen al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo - elegido por un 10,6% de los niños y por el 5,5% de las niñas.

En la lista de los jefe ideales, ellos prefieren a los futbolistas. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Zinedine Zidane, comparten lista con El Rubius, Enrique Iglesias, Rafa Nadal, David Bisbal o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ellas prefieren a los cantantes en una lista que lidera la colombiana Shakira y en la que aparecen Sweet California, David Bisbal, Ariana Grande, Enrique Iglesias, Malú o Manuel Carrasco. El futbolista Cristiano Ronaldo y la actriz Emma Watson se cuelan entre los jefes ideales para las chicas.

La lucha contra la corrupción

Según los jóvenes, los políticos deberían esmerarse más por luchar contra la corrupción (12,7%), por crear empleo (9,1%) o por mejorar las infraestructuras y servicios (6,8%).

Además, para contentar a los ciudadanos, creen que los políticos deberían tomar medidas como bajar los impuestos, luchar contra la pobreza o "hacer las cosas bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento