La Policía reduce a tiros al presunto autor del atropello a seis soldados en París

Efectivos militares vigilan la zona del atropello.
Efectivos militares vigilan la zona del atropello.
EFE
Efectivos militares vigilan la zona del atropello.

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido al presunto autor del atropello de este miércoles por la mañana contra seis militares en el municipio parisino de Levallois Perret, que resultó herido en el arresto, tal como confirmaron fuentes del Gobierno galo.

El hombre, según la fuente, fue herido de bala y se encuentra en un estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en una autovía.

El hombre, cuyo domicilio en la región parisina está siendo registrado, es según los medios franceses un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B., que tenía antecedentes por delitos comunes pero no estaba fichado por radicalización.

El ataque se produjo cuando un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad, atropelló a un grupo de militares sobre las ocho de la mañana cuando salían de un cuartel e hirió a seis de ellos. Tres se encuentran graves, pero no se teme por su vida.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó que ese atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de "deliberado".

Las cámaras de seguridad grabaron la agresión y confirmaron que el conductor iba solo, pero según los medios, no captaron el rostro del agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento