El Festival de Alcántara termina con un "lleno absoluto" y 12.000 participantes en esta edición

  • CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La edición número 33 del Festival de Teatro Clásico de Alcántara se clausuró en la noche de este pasado martes con un "lleno absoluto" en su última función, que protagonizó la compañía Ron Lalá con 'Cervantina', y un balance general de público de unos 12.000 participantes en todas las actividades programadas desde el 2 de agosto hasta el martes.

De ellas, más de 8.000 han sido espectadores en los espectáculos programados en el conventual de San Benito, ha recalcado la organización del festival en nota de prensa.

La directora de esta edición, Montaña Granados, ha expresado su satisfacción por la respuesta del público y por la "completa implicación" un año más de los alcantarinos en esta fiesta del teatro, que ha contado con la colaboración de unos 60 voluntarios y colaboradores locales y la organización de actividades como 'Voces Capaces' de la asociación Asindi o el grupo poético.

"El pueblo se ha volcado un año más con su festival y la participación en todas las actividades ha sido destacada, lo que refleja la excelente salud de esta veterana cita escénica. Las cifras de espectadores certifican que la programación ha contado con el aplauso del público", ha afirmado Granados.

Esta edición, que se abrió el pasado 2 de agosto con 'Hamlet' del Teatro Clásico de Sevilla, contando con un día más de programación que en años anteriores, ha registrado dos llenos absolutos; el primero con 'Misterios del Quijote' de Rafael Álvarez El Brujo y el segundo anoche con 'Cervantina' de Ron Lalá.

Una de las actividades con "mejor respuesta" del público han sido las rutas teatralizadas por Alcántara, organizadas por Insertus y Cía, que han contado con unos 800 participantes. También la exposición de fotografía 'Callejeando', del colectivo Rosa Lázaro, que han registrado un millar de visitantes.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara, ha contado con el patrocinio de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Alcántara, Iberdrola y Liberbank, así como la colaboración de la Dirección General de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento