Feijóo erige la formación en "elemento clave" para que Galicia siga "batiendo récords" de visitantes

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por "seguir apostando" por la formación como "elemento clave" para que el sector turístico de Galicia compita y "siga batiendo récords de visitantes".
Alberto Núñez Feijóo en Chantada, tras el acto del 40 aniversario de Hotusa
Alberto Núñez Feijóo en Chantada, tras el acto del 40 aniversario de Hotusa
XUNTA DE GALICIA
Alberto Núñez Feijóo en Chantada, tras el acto del 40 aniversario de Hotusa

En su discurso en Chantada (Lugo) durante el acto por el 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, el máximo mandatario autonómico ha destacado la apuesta de su Ejecutivo por la Formación Profesional Dual, un modelo que combina la formación con experiencias en empresas.

"La conectividad de la formación con la empresa es clave para tener empleo, desarrollo económico y, en consecuencia, para financiar el estado del bienestar", ha manifestado en el evento en el que, además del presidente del grupo, Amancio López Seijas, ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con este fin, y a modo de ejemplo, ha señalado que el IES Val do Asma de Chantada ofrece tres titulaciones de FP Dual orientadas a diversos ámbitos de la hostelería y la gestión turística. En concreto, las de desarrollo de aplicaciones web, administración y finanzas y, por último, agencias de viajes y gestión de eventos.

Feijóo ha aseverado que estos objetivos se recogen en la Estratexia de turismo de Galicia 2020, una hoja de ruta que aspira a "consolidar" a la Comunidad gallega "como destino turístico tranquilo y acogedor", al que ir a "relajarse y disfrutar de la gastronomía y de su patrimonio cultural y natural". Y, sobre este punto, ha destacado el impulso a la candidatura de la Ribeira Sacra a ser Patrimonio de la Humanidad.

INCREMENTO DE VISITANTES

En su intervención ante unos 200 trabajadores de Hotusa, Feijóo ha recordado que en los primeros seis meses de este año se registraron más de 1,8 millones de turistas en establecimientos hoteleros.

"Esto significa que estamos incrementando el turismo y que estamos rompiendo récords de años anteriores. Significa que Galicia es un destino en auge", ha manifestado.

El responsable del Gobierno gallego ha concluido su intervención recordando que, desde su sede en Chantada, Hotusa realiza el 70% de la gestión de los hoteles que pilota de forma directa. "Estamos hablando de una empresa que comenzó ofreciendo servicios conjuntos a tres hoteles y, 40 años después, es el primer consorcio de hoteles independiente a nivel mundial", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento