El 'síndrome del carril izquierdo' es una tendencia que aumenta la posibilidad de retenciones y accidentes. La Dirección General de Tráfico (DGT) lo detectó hace tiempo como uno de los males habituales de los conductores, que no saben utilizar bien este carril provocando "más retenciones, frenazos y accidentes".
¿Circulas por el carril izquierdo aunque el derecho esté vacío? Padeces el "síndrome del carril izquierdo", reservado solo para adelantar, NO PARA CIRCULAR. Solo consigues provocar más retenciones, frenazos y alcances. Circula por el carril derecho ⤴️ https://t.co/xdVSSZeAtv pic.twitter.com/Eo2icMYiz2
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 15 de mayo de 2018
#ViajeSeguro
— Guardia Civil (@guardiacivil) 10 de agosto de 2017
Es ya casi una leyenda urbana. "El síndrome del carril izquierdo" aumenta la posibilidad de retenciones y accidentes. #GC pic.twitter.com/OZaHPNVZ0e
¿Vas en 🚗 al #trabajo? Qué mejor manera que llegar evitando retenciones, frenazos y accidentes. ¡Muy fácil! Di NO al síndrome del carril izquierdo y #FelizMartes pic.twitter.com/uF1ggJZhMb
— Policía Nacional (@policia) 22 de enero de 2019
Y es que el carril izquierdo es un carril que sirve sólo para adelantar y no para recorrer un kilómetro tras otro de camino a la playa. Para circular los conductores deben utilizar el carril derecho, recurriendo al izquierdo sólo y exclusivamente para adelantar o cuando sea necesario por cuestiones de circulación.
Cuando la DGT lanzó su campaña para ponerle freno al 'síndrome del carril izquierdo', detectaron que el 60% de los conductores utiliza mal dicho carril en las vías rápidas de doble carril.
El carril derecho va vacío mientras los conductores circulan por el izquierdo. Una decisión que complica los adelantamientos y que aumenta el riesgo de sufrir un accidente al volante.
Para mejorar la fluidez del tráfico en carretera este verano, la Policía Municipal de Madrid recomendó también el uso del 'efecto cremallera'.
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