El Titán Patagónico fue el animal más grande de la Tierra

  • Un estudio asegura que el Titán, que medía unos 40 metros de largo y pesaba lo mismo que unos 14 elefantes africanos, es el dinosaurio más grande conocido.
  • Un peón de campo descubrió hace cuatro años más de 150 fósiles de 6 ejemplares de este dinosaurio herbívoro.
Reconstrucción del Titán Patagónico.
Reconstrucción del Titán Patagónico.
D. POL / MEF
Reconstrucción del Titán Patagónico.

El Patagotitan mayorum o Titán Patagónico fue el dinosaurio más grande que ha conocido nuestro planeta. Cuatro años después de descubrir los primeros rastros de este saurópodo - una especie que se caracteriza por ser grandes dinosaurios herbívoros, con cabeza pequeña y un cuello largo -, que recorrió la Patagonia argentina hace unos 95 millones de años, un grupo de investigadores de un equipo multidisciplinar ha conseguido resolver muchas de las dudas que tenían sobre este gigante dinosaurio.

En el año 2012 se descubrieron los primer restos de este Titán, que supera el tamaño de una ballena azul y pesa como unos 14 elefantes africanos. Según cuenta el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Mef), fue un peón de campo el que encontró los más de 150 fósiles de al menos 6 ejemplares de una misma especie de dinosaurio gigante.

Un descubrimiento que ayudó a reconstruir la forma exacta del dinosaurio y que, tras cuatro años de investigación, ha llevado al equipo del Mef a publicar un artículo en la revista de la Royal Society británica en la que se describe a este saurópodo de 40 metros de largo y 80 toneladas de peso.

Este nuevo descubrimiento ayudará a los científicos a descubrir nuevos detalles sobre los titanosaurios, una de las variante de surópodos, que tienen una importante disparidad de tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento