El precio de este asesoramiento por empresa es de 10.400 euros, que serán abonados a partes iguales por la empresa, el Estado a través de la Fundación EOI y la Comunidad foral. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 22 de septiembre, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios: diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio; plan de transformación que incluirá la definición de las actuaciones del plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un 'benchmarking' de habilitadores; las visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria, y talleres demostrativos de contendido práctico que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias.

El gasto total para esta convocatoria será de 138.700 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y la Comunidad foral. Así, Navarra aporta 69.300 euros, mientras que la Fundación EOI aportará 69.400 euros. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros.