Por su parte, a nivel nacional, el IPC se ha mantenido en julio respecto al mismo mes del año anterior con una subida del 1,5 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, según los datos definitivos publicados este viernes por el INE.

Con respecto al mes anterior, el IPC ha descendido un 0,7 por ciento respecto a junio, mes en el que se mantuvo sin cambios.

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 0,1 por ciento, siete décimas por debajo de la de junio, causada por la bajada de los precios de las frutas, frente a la subida que registraron en julio de 2016.

También ha influido la vivienda, que recortó cuatro décimas su tasa, hasta el 3,2 por ciento, debido a que los precios de la electricidad bajaron este mes, mientras que aumentaron en julio de un año antes.

((Habrá ampliación))