El nuevo cartel de la serie 'Stranger Things' honra a 'Pesadilla en Elm Street'

  • La producción de Netflix continúa con su amor por la década de los 80.
  • Se hace oficial el cartel de la segunda temporada de Stranger Things.
Stranger Things
Stranger Things
NETFLIX
Stranger Things

La producción de Netflix, además de ser una gran serie de terror y ciencia ficción, está inspirada en la cultura de los años 80, por lo que es usual ver comparaciones o guiños a obras de aquella época como E.T. (1982) o Poltergeist (1982) de Steven Spielberg, Los Goonies (1985) de Richard Donner o la novela de terror IT (1986) de Stephen King.

La partitura musical de Stranger Things con sus pesadas canciones sintetizadoras nos traslada a los años 80. Además, la banda sonora de la serie tiene muchos grandes éxitos de esa década: Africa de Toto, Hazy Shade of Winter de The Bangles, Sunglasses at Night de Cory Hart. Es más, el tráiler de la segunda temporada cuenta con una famosa canción de Michael Jackson.

Continuando el idilio de esta serie con los años 80, el Twitter oficial de Stranger Things ha hecho oficial el nuevo cartel de la segunda temporada, el cual, rinde homenaje al cartel original de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Está referencia no es un misterio, ambas obras de terror cuentan con un personaje llamado Nancy.

Sendos personajes están perseguidos por un malvado, en Pesadilla en Elm Street, Freddy Kruger, y en Stranger Things el Demogorgon. Ambos monstruos comparten ciertas similitudes, Freddy y el Demogorgon se dirigen principalmente a niños y adolescentes y suelen atacarles fuera de una realidad convencional; Freddy en el mundo de los sueños y el Demogorgon en la dimensión oscura alternativa.

Tendremos que espera a la salida de la temporada 2 de Stranger Things para saber a cuantas obras de los años 80 se hará referencia o rendirá homenaje, aunque es casi seguro que Aliens (1986), de James Cameron, será una de las películas incluidas en sus capítulos tras la llegada del protagonista de aquel film, Paul Reiser. Una cosa está clara, la serie será definitivamente un thriller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento