UPN pide explicaciones a Beaumont ante "el incumplimiento del protocolo de incendios"

  • El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, preguntará en pleno a la consejera María José Beaumont sobre las razones por las que el Gobierno "vuelve a saltarse el protocolo en incendios, está vez, dejando de avisar a los agentes forestales".
El parlamentario de UPN, Sergio Sayas
El parlamentario de UPN, Sergio Sayas
EUROPA PRESS
El parlamentario de UPN, Sergio Sayas

Los regionalistas pedirán así explicaciones al Gobierno foral por este "incumplimiento" tras las críticas realizadas por los agentes forestales en las que acusan a SOS Navarra de "no avisarles de los últimos incendios sucedidos en la Comunidad foral".

En un comunicado, Sayas ha recordado que el año pasado UPN ya censuró "errores" tras el incendio en Tafalla y ha exigido a Beaumont que "cumpla con lo estipulado en estos casos, pues es la mejor manera de actuar en un incendio y el mejor modo de evitar y prevenir fallos".

Por último, el parlamentario regionalista ha puesto en valor la tarea que realizan los agentes forestales en la labor "no solo de investigación, sino también de prevención de incendios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento