Las últimas averías producidas en el sistema de riego del parque del Tío Jorge han aconsejado su completa renovación, así como su automatización.

Por ello, los trabajos que se van a realizar en el ámbito del presente contrato serán la sustitución del grupo motobomba en su totalidad; el cambio del cableado para suministro eléctrico del grupo motobomba, entre le pozo y el cuadro/variador.

También se procederá a sustituir el variador de frecuencia, incorporando filtro para evitar sobretensiones entre motor y variador; y se reacondicionará la instalación eléctrica en la sala técnica para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos (bombeo y control). Además, se instalará el sistema controlador de motor con multiprotección (sistema de alarmas) y se contempla la automatización del control de la bomba, junto con el registro de datos y señales.

El contrato se realiza con cargo a la nueva partida "Actuaciones y reformas especiales en parques", creada en 2017, dotada con 200.000 euros y que tiene como objeto la realización de obras de mejora en los parques.

Respecto a esta inversión en el parque del Tío Jorge, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado que "son muchas las necesidades de inversión en los parques de Zaragoza, debido a que durante años prácticamente no se ha invertido un sólo euro. Sin embargo, la apuesta de este Gobierno por priorizar la mejora de los servicios públicos en los presupuestos permite que por fin el parque del Tío Jorge vaya a tener un sistema de riego moderno y eficiente".