La HBO ofreció 210.000 euros a los hackers que robaron los capítulos de 'Juego de Tronos'

HBO ESPAÑA
HBO ESPAÑA
HBO
HBO ESPAÑA

Los hackers que robaron información de la productora HBO, incluyendo los capítulos completos de la serie Juego de Tronos, han filtrado también un email que recibieron de la HBO y en la que ésta ofrecía dinero a los ciber criminales.

En el email, que publica la revista Variety, la HBO ofrece 250.000 dólares (unos 210.000 euros), pero no en concepto de rescate, sino a modo de recompensa por haber encontrado una vulnerabilidad en su sistema informático.

"Los profesionales de TI de sombrero blanco" son recompensados por "llamar nuestra atención sobre estas cosas", asegura el email (el término white hat o sombrero blanco se emplea para los hackers especializados en pruebas de seguridad y penetración sin intención criminal y de buena fe).

Fuentes consultadas por la citada revista afirmaron que se trataba de una estrategia doble por parte de HBO, que por un lado quería ganar tiempo para planear cómo actuar y por otro quería probar si con esa cantidad sería suficiente para arreglar el problema.

"Tienes la ventaja de habernos sorprendido", dice el mensaje de la HBO, que a continuación pide que "en el espíritu de cooperación profesional, le pedimos que prorrogue su plazo por una semana", para reunir los bitcoins con que realizar el pago.

Sin embargo, los piratas piden a HBO "nuestro salario de seis meses en bitcoins", aclarando que ganan entre 12 y 15 millones de dólares a través del cibercrimen. Finalmente no hubo acuerdo por lo que el canal continúa investigando con las autoridades para revelar la identidad de los atacantes.

Los hackers aseguran que han robado 1,5 TB de datos de la empresa (donde se incluyen los episodios aún no emitidos), y entre los más de 3 gigas que ya han revelado se encuentran los números de teléfono y las direcciones de email de Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la ficción), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

También han publicado más de 50 documentos internos catalogados como confidenciales, reclamaciones legales contra la cadena, ofertas de empleo a altos puestos de la compañía y una lista de casi 40.000 correos llamada "Contactos de Richard" que podría referirse al director ejecutivo de la empresa, Richard Plepler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento