De hecho, la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, han firmado esta viernes el acuerdo para la ejecución de este mirador que se llevará a cabo a finales de año, según informó la consejera en rueda de prensa.

De esta manera, Miranda ha explicado que el mirador de la Cruz de Tejeada es "más sentimental", ya que hacía falta en este municipio un mirador con el "perfecto" acceso público para poder disfrutar de la zona, así como para los miradores de la "ruta de cumbre". Este, añadió, va a ofrecer la visibilidad y el paisaje que ahora no es posible observar con comodidad.

Asimismo, la consejera ha detallado los pasos que se van a llevar a cabo para la construcción del mirador, indicando que está dentro del Plan Territorial del Paisaje del PT5. "Se va a llevar a cabo en una explanada en tres niveles, en el que se van a respetar perfectamente la construcción de la zona. Además únicamente se utilizarán materiales como piedra y madera y va ser perfectamente accesible para cualquier viandante, también para personas con movilidad reducida y cochito".

De igual modo, constará con tres castaños que existen ahora mismo en la zona y un pino que serán respetados, además se ha preparado el encajonamiento para que el drenaje de la vegetación que se mantiene en el mirador.

Por otra parte, el alcalde de Cruz de Tejeda, Francisco Perera, ha manifestado que desde hace seis años pretendían hacer una serie de miradores en el municipio para aquellos lugares donde hay una "vistas espectaculares", unos rincones que se pueden llamar "inéditos" y quieren dárselo a conocer "no solo a los gran canarios sino a todos aquellos turistas que visiten Tejeda" durante todo el año.

Además, Perera ha querido agradecer al Cabildo de Gran Canaria el que se puedan hacer realidad una de las aspiraciones del municipio.

Finalmente, la ejecución de este mirador se enmarca en el Proyecto de Ejecución de Miradores que está desarrollando la Consejería de Política Territorial del Cabildo para las cumbres de Gran Canaria con el objetivo de ampliar la red de miradores existentes.