Un actor de 'Ligones' defiende la intención "crítica" del filme ante la polémica sobre la violación

  • Salva Suay, uno de los actores de la película asegura que "lejos de dar ejemplo sobre la actitud de sus protagonistas, los ridiculiza una y otra vez".
  • La intención de la película es hacer "una clara crítica contra dicho comportamiento hacia la mujer", dice, y aclara que "no existe ninguna escena de violación".
Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda.
Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda.
'LIGONES'
Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda.

Uno de los actores de la película Ligones, que se ha visto envuelta en la polémica después de que una de sus actrices la acusara por mostrar supuestamente de forma bondadosa el acoso a las mujeres y "legitimar" la violación, ha dado su visión sobre este asunto, negando que la película defienda las actitudes que muestran sus personajes, sino que "las critica".

Salva Suay, uno de los protagonistas comienza recordando en una extensa carta en Facebook que "hace una semana, una de mis compañeras de reparto publicó en sus redes sociales su opinión sobre la película, donde se declaraba totalmente en desacuerdo con la imagen que se transmitía en ella". Así se creó "una polémica que ha generado que llevemos varios días recibiendo críticas e insultos muy graves a través de las redes sociales".

"En dicha publicación se habla sobre esta película como una apología de la violación a la mujer y afirmando que se transmite un mensaje machista en tono de comedia", se lamenta el joven actor, que asegura sin embargo que él, "como persona y como actor de la película, os afirmo que estoy en total desacuerdo con esta opinión, pero repito, tengo que respetarla, no hay mas...".

"Esta opinión se ha hecho viral en las redes sociales llegando a una gran cantidad de personas, personas que se han tomado la libertad de criticar y boicotear este trabajo sin haberlo visto, solo basándose en la opinión de una tercera persona. No me parece coherente, la verdad", se queja el intérprete.

"No nos olvidemos nunca de que estamos hablando de una PELÍCULA, estamos hablando de FICCIÓN no de realidad", recuerda Suay, que afirma que "en todas las películas siempre se puede dar el caso que un sector de la población (ya sea por sus ideales, por su raza, por su condición sexual... O simplemente por su forma de pensar y ver la vida) se pueda llegar a sentir ofendido de alguna forma".

El actor asegura que "la película, lejos de dar ejemplo sobre la actitud de sus protagonistas, los ridiculiza una y otra vez, creando así una clara crítica contra dicho comportamiento hacia la mujer". El suyo es "un personaje de una película donde yo sí que veo una crítica hacia ese comportamiento".

"Y por último y mas importante respecto al tema de la trama, NO existe ninguna escena de violación en dicha película", aclara, Suay. "¿Existen relaciones sexuales entre esos dos personajes en estado ebrio? Sí, eso es lo que da a entender el guión, ya que repito que NO se muestra dicha escena gráficamente en pantalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento