OO. reclama la recuperación de los salarios y la mejora de los mecanismos de protección social

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado la recuperación de los salarios y la mejora de los mecanismos de protección social. El sindicato ha realizado esta valoración tras conocer este viernes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en la región un 0,8 por ciento en julio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 1,4 por ciento.

Para CC.OO.-Aragón, el crecimiento económico y los mayores beneficios empresariales han de trasladarse al mercado laboral en forma de más puestos de trabajo, empleo estable y salarios que se recuperen y ganen poder de compra.

"En lo que llevamos de crisis los salarios han perdido más de tres puntos, por lo que recuperar su capacidad adquisitiva es una cuestión de justicia social y el mejor modo de activar la demanda interna y favorecer una salida de la crisis de forma sostenible", ha apuntado.

Por ello, es "imprescindible" que se garantice una mejora del poder adquisitivo de salarios y pensiones, así como un aumento "sostenido" del SMI que permita incrementar los salarios más bajos y que se adecuen los mecanismos de protección social para evitar la pobreza salarial y garantizar un nivel de vida digno a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento