Sin fallecidos y sin grandes atascos en la primera jornada del puente de agosto

  • A las habituales complicaciones a la salida de Madrid se unieron otras importantes en Cataluña (Tarragona y Girona).
  • También las ha habido en Málaga y Sevilla y en Segovia y Soria, en este último punto por un incendio forestal.
  • Estado de las carreteras en directo (DGT).
Retenciones en el puente de agosto.
Retenciones en el puente de agosto.
EP
Retenciones en el puente de agosto.

La primera jornada de la operación especial de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto han transcurrido sin accidentes mortales y sin grandes atascos en las carreteras, salvo en las salidas de Madrid, en algunos puntos de la AP-7 y en la provincias de Segovia y Zamora.

La operación especial de la Dirección de Tráfico ha comenzado a las tres de la tarde de este viernes con la previsión de 8,1 millones de viajes, muchos de ellos hacia localidades en fiestas, y con la premisa de intensificar los controles de alcohol y drogas.

Desde primera hora de la tarde ha habido algunas retenciones, aunque de pocos kilómetros, en la mayoría de las salidas de Madrid, así como en la AP-7 a la altura de La Junquera (Girona) en dirección a Francia, donde ha habido hasta nueve kilómetros de atasco, y diversos puntos de Málaga y Barcelona.

Hacia las siete de la tarde, la A-1 acumulaba 10 kilómetros de atasco a su paso por Cerezo de Abajo (Segovia), y la A-52 sumaba once kilómetros en Requejo (Zamora).

Desde las tres hasta las ocho de la tarde no se han registrado víctimas mortales, según ha informado a Efe la DGT, que ha subrayado la normalidad en el arranque del operativo.

Se prevé que este viernes y el sábado por la mañana se produzca el mayor éxodo de vehículos, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones en fiestas patronales.

Las carreteras con más afluencia serán las de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En los días intermedios los desplazamientos serán de corto recorrido, para ir a diferentes playas o a pueblos.

La DGT prevé que durante esta operación especial, que finalizará la medianoche del martes, se lleven a cabo más de 20.000 controles de alcohol y drogas cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento