Navarra es la región donde más aumenta el sector servicios en junio, un 10,7% respecto al mismo mes de 2016

  • En el mes de junio, la cifra de negocios del sector servicios en Navarra registró un ascenso del 10,7% respecto al mismo mes de 2016, tasa que sitúa a Navarra como la comunidad autónoma con mayor incremento en el periodo, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Navarra

El crecimiento acumulado del sector en el primer semestre del año se sitúa en el 10,6% respecto al periodo equivalente del año anterior.

Por sectores, el Comercio experimenta un crecimiento interanual del 7,9%, mientras que Otros Servicios aumenta el 16,3%.

Dentro de este sector de actividad crece la cifra de negocios de todas las ramas: Información y Comunicaciones (1,0%), Hostelería (4,8%) Transporte y Almacenamiento (6,8%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (10,6%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (51,3%), Es una información elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

El empleo en el sector servicios en junio refleja un crecimiento interanual del 1,3%. Por sectores, el empleo aumentó el 1,2% en Comercio y el 5,3% en Otros Servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento