Las Palmas de Gran Canaria espera más de 12.000 personas en sus campanadas de verano

  • Las ciudad de Las Palmas de Gran Canaria espera recibir entre 12.000 y 15.000 personas en la celebración de las campanadas de verano, prevista para el lunes, 14 de agosto, en el barrio de Vegueta.
Turistas en el barrio de Vegueta
Turistas en el barrio de Vegueta
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Turistas en el barrio de Vegueta

Esta acción que se realiza en la capital grancanaria en pleno verano sirve para recordar la fiesta del 31 de diciembre. Para esta celebración, el Ayuntamiento trazado un dispositivo especial para velar por la seguridad de los asistentes y para que en las horas posteriores a la fiesta se puedan limpiar todas las calles afectadas en el casco histórico de Vegueta y alrededores, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así llega este 'fin de año veraniego' en Vegueta 2017 en su sexta edición y desde su primera celebración cuenta con numerosos adeptos que celebran por todo lo alto esta singular nochevieja en pleno mes de agosto. Además, esta celebración pretende colaborar con la dinamización económica y turística del municipio.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por otra parte, el dispositivo de seguridad comenzará desde las 07.00 horas del lunes, 14 de agosto, con 62 agentes de la Policía Local durante la mañana. Posteriormente, por la tarde y noche se reforzará el servicio contando con un total de 90 agentes.

También habrá 27 agentes de movilidad durante todo el día. A ello hay que sumarle agentes del GOIA-UE, con 31 profesionales en la zona de ocio y realizando controles en acceso y salidas. Además, participarán en el operativo 13 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y 20 voluntarios de Protección Civil y habrá presencia de agentes de la Policía Nacional.

Por otro lado, en lo referente al tráfico se cortará el entorno circundante al evento, incluyendo la GC-110 desde primera hora del lunes para el montaje y hasta la finalización del desmontaje. Además, para reforzar la seguridad de los asistentes y debido al estado de alerta terrorista, en nivel cuatro, se establecerán vehículos pesados y ligeros en distintos puntos estratégicos de acceso a las zonas más concurridas, como viene siendo habitual en los últimos eventos con gran afluencia de gente.

En concreto, desde las 07.00 horas del lunes, 14 de agosto, se llevará a cabo el corte de la GC-110 con acceso al centro en sentido bajada, siendo obligatorio el desvío hacia la calle Bernardino Correa Viera. También se cortará el acceso a la GC-110 en sentido bajada desde Muro y también en sentido subida desde la calle Lentini.

De la misma forma, el resto de vías que sufrirán cortes serán las calles Juan de Quesada, Calvo Sotelo, Reloj, Muro desde San Nicolás, y los tramos de Pelota y Mendizábal que rodean el Mercado de Vegueta. Estos últimos cierres de las calles están previstos para las 17.00 horas pero podrán adelantarse en función de la afluencia de público que acuda al evento desde las horas previas.

Asimismo, queda prohibido aparcar en la GC-110 con acceso al centro, tanto en sentido subida como bajada en la calle Juan de Quesada, en su tramo más cercano a la calle Obispo Codina, en las calles Pelota y Mendizábal, en los tramos que rodean al Mercado de Vegueta; y en un tramo al inicio de la calle Párroco Segundo Vega, para habilitar el paso de las guaguas municipales que pasarán por esta vía debido al desvío de algunas de sus líneas.

Además todas las prohibiciones de estacionamiento estarán vigentes desde las 08.00 horas del lunes hasta las 08.00 horas del martes.

Por último, el Área de Sostenibilidad y Limpieza también ha previsto un dispositivo especial para esta fecha, en todo el casco histórico de Vegueta, la vía GC-110, Hurtado de Mendoza y Plaza del Gabinete Literario. Además, el dispositivo de limpieza se iniciará a las 03.00 horas del martes, 15 de agosto, y se prevé que finalice a las 10.00 horas, con un total de 60 trabajadores y 20 máquinas para recoger rápidamente todos los objetos que queden en la vía tras la finalización de la fiesta.

También, se ha organizado el barrido mecanizado de las calles y su baldeo integral, de tal forma que la zona afectada quede en pocas horas totalmente aseada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento