Xunta reprueba a Nigrán que no informase de episodios de contaminación en el agua del 7 al 10 de agosto en Playa América

  • La Xunta ha reprobado que el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) no informase a la población de episodios de contaminación en el agua registrados entre los días 7 y 10 de agosto en Playa América, pese a que se le advirtió "de la obligatoriedad de informar del estado de las aguas mediante carteles".

Tal y como ha comunicado este viernes la Administración autonómica, el análisis microbiológico realizado el pasado lunes en Playa América confirmó la presencia de Escherichia Coli en una proporción que superaba el valor máximo aceptable establecido.

En este marco, ha recordado que en estos casos la ley obliga a los ayuntamientos a comunicar esta situación con carteles informativos que prohíban el baño o recomienden abstenerse de este de forma temporal por contaminación microbiológica.

No obstante, la Xunta ha asegurado que, pese a que el miércoles exigió estas cuestiones al alcalde, el Gobierno municipal no informó a los usuarios de estos episodios, los cuales se dieron por finalizados este viernes al dar negativos los análisis.

Ante estos hechos, fuentes de la Administración autonómica han indicado a Europa Press que valoran la posibilidad de abrir un expediente sancionador contra el Ayuntamiento nigranés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento