La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intensifica este fin de semana los controles de circulación

  • La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes que durante el fin de semana intensificará la realización de controles entre los conductores que circulan por el municipio para evitar el posible consumo de alcohol y drogas al volante.

Este refuerzo policial coincide con la campaña que también ha impulsado la Dirección General de Tráfico y que se extenderá durante todo el puente festivo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los controles se realizarán en diferentes vías del municipio e incluso en horarios distintos, de tal forma que para su ejecución se activarán tanto a las unidades operativas como el servicio de Atestados y la Unidad de Intervención Policial, incluyendo a los guías caninos.

Además a estos controles se suma la programación establecida que realiza el servicio del radar de la Policía Local y que se anuncia desde hace años a través de la cuenta de Twitter de este cuerpo policial @PoliciaLocalSC.

Sobre estos controles, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, resaltó el marcado carácter preventivo de este tipo de controles, ya que busca recordar a los conductores el riesgo que "supone, para ellos mismos y para el resto de los usuarios de las vías, ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas".

Por ello, avisó que los agentes de la Policía Local estarán vigilantes para sancionar a quienes no cumplan con la normativa vigente". González justificó la realización de estos controles en fechas "tan significativas" como las actuales porque los datos "apuntan a que los fines de semana, y en especial en el periodo vacacional, muchos conductores relajan la observancia de la recomendación de no beber o la prohibición de consumir drogas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento