Este refuerzo policial coincide con la campaña que también ha impulsado la Dirección General de Tráfico y que se extenderá durante todo el puente festivo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los controles se realizarán en diferentes vías del municipio e incluso en horarios distintos, de tal forma que para su ejecución se activarán tanto a las unidades operativas como el servicio de Atestados y la Unidad de Intervención Policial, incluyendo a los guías caninos.

Además a estos controles se suma la programación establecida que realiza el servicio del radar de la Policía Local y que se anuncia desde hace años a través de la cuenta de Twitter de este cuerpo policial @PoliciaLocalSC.

Sobre estos controles, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, resaltó el marcado carácter preventivo de este tipo de controles, ya que busca recordar a los conductores el riesgo que "supone, para ellos mismos y para el resto de los usuarios de las vías, ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas".

Por ello, avisó que los agentes de la Policía Local estarán vigilantes para sancionar a quienes no cumplan con la normativa vigente". González justificó la realización de estos controles en fechas "tan significativas" como las actuales porque los datos "apuntan a que los fines de semana, y en especial en el periodo vacacional, muchos conductores relajan la observancia de la recomendación de no beber o la prohibición de consumir drogas".