Fallece un montañero de 63 años al despeñarse en la cima del Peña Ubiña, en San Emiliano (León)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años, L.A.A., que sufrió una caída de unos 200 metros de desnivel en la cima del pico Peña Ubiña, situado en el término municipal leonés de San Emiliano, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.
León.- El Grupo de Rescate llega hasta donde se encuentra el montañero fallecido
León.- El Grupo de Rescate llega hasta donde se encuentra el montañero fallecido
JCYL
León.- El Grupo de Rescate llega hasta donde se encuentra el montañero fallecido

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12.40 horas informaba de que el montañero se había despeñado en el macizo de las Ubiñas. Según el alertante, se había caído desde la cima del pico Peña Ubiña hacia Torrebarrio y en esos momentos estaba en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel desde la cima.

En ese momento, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores han accedido hasta la zona con ayuda de la grúa. En el lugar, han comunicado que el montañero había fallecido y el helicóptero de rescate ha acudido a la localidad leonesa de Sabero para recoger a miembros del GREIM y llevarlos hasta el lugar del accidente para que pudieran realizar las diligencias oportunas.

Posteriormente, el helicóptero de rescate ha trasladado el cuerpo del montañero fallecido hasta Villablino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento