El accidente se ha registrado minutos antes de las 15.54 horas, momento en el que varias llamadas al centro de emergencias Castilla y León 112 informaban de la salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 207 de la A-62, en Parada de Rubiales (Salamanca), sentido Burgos, donde, varias personas habían resultado heridas y estaban fuera del vehículo. Minutos más tarde, los alertantes comunican que el vehículo había comenzado a arder lo que motivó el cierre de la vía entre los kilómetros 207 y 2019 en ambos sentidos, sobre las 16.25 horas.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Pedrosillo y dos ambulancias soporte vital básico.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a dos personas, una mujer de 66 años, E.A.U.B. que ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y un varón de 30, J.A., que ha sido evacuado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Pedrosillo, al mismo centro asistencial.

La circulación en la A-62 se ha restablecido, según fuentes de la DGT, a las 18.10 horas.