Podemos pedirá que Clavijo se someta a una cuestión de confianza en septiembre por su próximo viaje a Líbano

  • El grupo de Podemos en el Parlamento canario pedirá que el presiente autonómico, Fernando Clavijo, "se someta a una cuestión de confianza" a la vuelta de las vacaciones, ha indicado el diputado Juan Márquez.

La petición se produce tras conocer la próxima visita del presidente del Ejecutivo Canario al Líbano, donde visitará a la BRILIB XXVII, el primer contingente desplazado al país de Oriente Próximo que ha sido formado por el Mando de Canarias.

Por ello, la formación morada preguntará de manera oficial cuánto le va a costar a las arcas públicas el viaje, programado para la próxima semana, que realizará "como si fuera el ministro de Defensa", según el diputado Juan Márquez.

Podemos ha acusado al presidente canario de "hacer las cosas pensando en intereses partidistas o de imagen, pero nunca pensando en el servicio a la ciudadanía", intereses que "cubre con el dinero de todos, como es el caso de este viaje", ha apostillado el parlamentario.

Para Márquez, esta visita de Clavijo a Oriente Medio es un intento de lavado de imagen

con una agenda que se sale de sus competencias.

Además ha indicado que esta decisión "no deja de ser una incongruencia en un partido que se dice nacionalista como Coalición Canaria".

Del mismo modo, el diputado canario ha sugerido que si lo que el jefe del Ejecutivo canario desea es ayudar a las tropas que han partido en misiones de paz al extranjero -tarea sobre la que el partido expresa "todo su reconocimiento"-, "lo que tiene que hacer es trabajar por el bienestar de sus familias, por la calidad de la sanidad y la educación de sus hijos, lo demás no son competencias suyas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento