El paquete bomba que explotó en la sede argentina de Indra iba dirigido a un exdirector de RR HH

Vehículo de la brigada argentina de explosivos frente al edificio donde se encuentran las oficinas de Indra.
Vehículo de la brigada argentina de explosivos frente al edificio donde se encuentran las oficinas de Indra.
Alberto Ortiz / EFE
Vehículo de la brigada argentina de explosivos frente al edificio donde se encuentran las oficinas de Indra.

El paquete bomba que explotó este jueves en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires iba dirigido a un exdirector de Recursos Humanos de la compañía en España, informaron a Efe fuentes judiciales.

"El paquete tenía como destinatario a Tomás Contreras, director de Recursos Humanos de la firma INDRA. Contreras aparece efectivamente ocupando ese puesto pero en INDRA de España", explicaron fuentes de la investigación, que quedó a cargo del juez Daniel Rafecas.

De acuerdo con su perfil en Linkedin, Contreras ocupó el puesto de director general de Recursos Humanos de Indra entre 2009 y 2014 y previamente se había desempeñado como director de Outsourcing en la misma empresa.

Explosivo casero

Según esas fuentes, la división de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) reconstruyó el artefacto que estalló en la tarde de ayer en la sede de la compañía en Buenos Aires, ubicada en el acomodado barrio de Puerto Madero, y estableció que se trató de un explosivo casero.

Las fuentes indican además que todos los objetos utilizados -un caño de gas tapado en los extremos con poxipol y relleno de pólvora negra- son de venta libre y que el remitente del paquete -una caja de madera con una tapa fijada con bisagras- incluía un domicilio y una razón social falsas.

Indra es la empresa que se encarga de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias -previas a las legislativas- que se celebran este domingo en Argentina, por lo que algunas sospechas apuntaron en un principio a que el móvil del ataque podría estar relacionado con el proceso.

Este viernes, el fiscal Guillermo Marijuan dijo que todavía no se podía descartar "ninguna hipótesis" tras ser consultado sobre si la explosión tenía relación con las elecciones, aunque la pericia policial parece desestimar ese supuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento