Con motivo de la temporada de verano, se abre de nuevo al público con la recolección de productos de temporada tan significativos como el tomate y sus múltiples variedades, el pimiento de freír y de asar, la berenjena blanca y morada, el pepino, el calabacín, la sandía y el melón.

Tres proyectos de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza, Sopesens, Ecomovera y Melada, ofrecerán sus productos recién cosechados para la venta directa a los vecinos de este barrio del sur de la ciudad.

Los propios agricultores venden el producto, ofreciendo información de primera mano al consumidor, como la variedad de tomate más jugosa o más dulce o cómo potenciar su sabor, dejándolo fuera de la nevera un rato antes de prepararlo, después pelarlo y aliñar con un chorro de aceite de oliva.

Los días de venta y horarios durante el mes de agosto son los martes en horario de 17.30 a 21.00 horas; los jueves y viernes de 9.30 a 13.30 horas; y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

Con esta reapertura la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto con Mercazaragoza, apoyan la recuperación de la huerta de Zaragoza, favoreciendo la producción de hortaliza ecológica y su comercialización directa a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Este de producto agroecológico atrae a un público preocupado por una alimentación saludable, que complementa sus compras con otros productos del resto del mercado, como por ejemplo huevos y pollo ecológico, y fomenta la creación de puestos de trabajo en la huerta de Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.