Esta iniciativa, denominada 'Connet-Alzheimer', ha sido desarrollada por los jóvenes Adriana Francisco, Sonia González y María Ladero dentro del Club Universitario de Innovación, bajo la tutoría de las expertas Almudena Duque y Alfonso Salgado.

En concreto, la propuesta ofrece mejoras tanto para los propios enfermos y como para los profesionales y familiares que cuidan de ellos, incluso aporta canales para la comunicación entre ambas partes en el día a día.

Entre otras aportaciones, los usuarios de esta 'app', que se ha desarrollado como prototipo y que podría incorporarse a la sociedad, pueden acceder a bases de datos sobre actividades, talleres cercanos, herramientas, formas de actuación y cuidados.

También, la aplicación 'Connet-Alzheimer' aporta diferentes estrategias para que los cuidadores puedan hacer frente a la carga emocional y al estrés derivados de la atención diaria a las personas con alzheimer.

Igualmente, dentro de sus aportaciones para "mejorar la calidad de vida" de pacientes y de su entorno, cuenta con la posibilidad de hacer uso de una alarma de medicación digital, Esta herramienta avisa de cuándo llega el momento de tomar medicamentos pautados por los responsables sanitarios.