El último en ser clausurado ha sido el taller de empleo 'Turismo Comárcate en Acción', impulsado por la Comarca Comunidad de Teruel con el apoyo del INAEM. En él se han formado ocho alumnos, tres hombres y cinco mujeres, durante los últimos nueve meses con contrato en formación. Todos ellos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de 'Guías por Itinerarios de Baja y Media Montaña'.

Las actuaciones enmarcadas en este taller han estado destinadas a crear una oferta turística complementaria en la zona, con actividades vinculadas al medio natural y a los recursos comarcales.

En estos últimos días se han clausurado otros tres talleres de empleo en la provincia. El primero de ellos, promovido por la Asociación de Desarrollo AGUJAMA bajo el nombre 'Montaña de Teruel. Recursos forestales en la Sierra de Gúdar', ha permitido formar a 13 alumnos-trabajadores, 6 de ellos mujeres y 7 hombres, que han obtenido los certificados de profesionalidad de 'Operaciones auxiliares en conservación y mejora de montes' y de 'Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales'.

Esta misma semana ha concluido también el taller 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones', coordinado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y el taller 'El Raudal', promovido por el Ayuntamiento de Cella. En el primero han participado ocho alumnos, siete de ellos mujeres, que han obtenido los Certificados de Profesional de 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio' y 'Atención Sociosanitara a personas dependientes en instituciones sociales'.

En el segundo, iniciaron la formación diez alumnos y debido a la alta ocupación laboral en el sector, seis de ellos abandonaron el Taller de Empleo por haber encontrado puestos de trabajo relacionados con su formación. Los cinco alumnos-trabajadores que han concluido el taller de empleo han obtenido el certificado de profesionalidad de 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes'.