Lidia Senra denuncia ante la Comisión Europea los "pocos" medios de los trabajadores de la Illa de Ons

  • La eurodiputada gallega integrada en Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), Lidia Senra (AGEe), ha denunciado ante la Comisión Europea las "deficiencias" de los trabajadores del Parque Nacional das Illas Atlánticas, concretamente en el archipiélago de Ons, que cuenta con "poco personal" y "pocos medios".

Según informa el grupo en una nota de prensa, Ons cuenta con tres funcionarios y tres laborales durante todo el año, "con el riesgo que esto supone". Además, Las contrataciones que se hacen "acostumbran" ser de TRAGSA, que ofrece brigadas de incendios que asumen competencias "que no les corresponden".

Senra ha afirmado también que las bajas "no se cubren", que "no disponen de convenio propio" y que están "en pésimas condiciones" para realizar el trabajo. Además, ha criticado que en las islas de Sálvora y Cortegada "solo hay un laboral por turno".

A mayores, la europarlamentaria ha incidido en la "masificación" en la época estival, convocatorias de prácticas deportivas en temporada de cría de aves y voluntariado que "pretende suplir" la "falta de personal" pero que provoca "más trabajo", entre otros problemas.

Ante esta situación, Senra ha asegurado que el personal reclama "más efectivos" y "más medios" para la protección de estos espacios, por lo que su grupo ha pedido a la Comisión Europea que se pronuncie -para lo cual cuenta con un plazo de entre cuatro a seis semanas- e inste a la Xunta a que solvente estos problemas, puesto que el Parque es "su responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento