Podemos insta al Principado a explicar cómo empleará las ayudas para el fomento del crecimiento empresarial

  • La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Lorena Gil ha anunciado que pedirá al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que detalle los plazos y convocatorias de las ayudas para el fomento del crecimiento empresarial "para que todo el tejido productivo pueda optar a ellas".
Lorena Gil
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EUROPA PRESS
Lorena Gil

En nota de prensa ha explicado que el Gobierno asturiano distribuirá 30 millones de euros en ayudas para fomentar el crecimiento empresarial, destinadas al nacimiento, crecimiento y consolidación de empresas por esa cuantía.

Sin embargo, "lo que parecía una buena noticia" para el tejido empresarial acaba convirtiéndose, según Podemos, "en una nueva decepción". Gil ha argumentado que "un ejercicio de revisión de las convocatorias publicadas hasta la fecha en el Boletín Oficial del Principado de Asturias permite comprobar que las ayudas de crecimiento empresarial anunciadas a bombo y platillo como gran novedad este año ascienden tan sólo a 50.000 euros dentro del programa de cheques que gestiona el instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa)".

"Nos preguntamos si los 25.550.000 euros restantes comprometidos por el consejero se publicarán en futuras convocatorias o si la información anunciada es en realidad imprecisa, confusa e incluso engañosa al mezclarla con datos sobre fondos destinados a impulsar empresas con una importante base tecnológica y que estén realizando una relevante labor de investigación y desarrollo, sin diferenciar qué importes irán destinados al crecimiento empresarial y cuáles a la investigación y desarrollo", ha cuestionado.

A ello ha sumado la duda de si bajo el "incuestionable paraguas" de la conveniencia de apoyar el crecimiento empresarial "no estarán tratando de atechar el propósito de promocionar la acción del Gobierno socialista".

Ante estas cuestiones la diputada de Podemos ha pedido al consejero "rigor en los anuncios" y "menos propagandismo político".

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