El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el regionalista Jesús Oria, ha garantizado este sábado que "si los próximos presupuestos lo permiten" el futuro Centro de Interpretación de la Miel en Campoo de Yuso será una realidad como "motor e impulsor de una economía rural, donde los apicultores puedan transformar, mostrar su elaboración y comercializar sus producciones".

Así lo ha afirmado el consejero durante su asistencia este sábado a la inauguración de la XII Feria de la Miel, que se celebra en La Población (Campoo de Yuso), en la que, con sus palabras, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria al futuro Centro de Interpretación de la Miel de Campoo de Yuso, que se ubicará en el edificio histórico de la Parada de Corconte.

Jesús Oria ha querido también señalar su "apoyo firme" a la Feria de la Miel que, según ha recordado, permite no solo "promocionar las excelencias de los productos de Cantabria", sino también otras oportunidades como "el reforzamiento de lo artesano, de lo rural y natural y potenciar la imagen de Campoo de Yuso como núcleo agroalimentario, cultural y turístico".

Este evento es también, según el consejero, un "punto de encuentro donde compartir experiencias e inquietudes sobre el apasionante mundo de la apicultura" y va acompañada de un mercado tradicional, jornadas técnicas, concursos, actuaciones musicales y teatro.

El titular de Medio Rural ha insistido en el objetivo de su departamento de "potenciar la producción agroalimentaria de Cantabria" como "instrumento fundamental de la dinamización del medio rural y su contribución al mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad".

En este sentido, Oria ha explicado que la agroalimentaria ocupa un lugar preeminente en la facturación del sector industrial, con casi un 20 por ciento de las ventas totales y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Además, según ha recalcado el consejero, este sector da empleo a más de 6.500 personas en las más de 350 empresas existentes.

LA FERIA

La Feria se celebra en el pabellón municipal de La Población y en el acto inaugural el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, entre otras autoridades, y una destacada representación de productores cántabros.

El Gobierno de Cantabria colabora en la organización de la misma a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).