O Marisquiño duplica la presencia de mujeres 'skaters' con respecto al año anterior

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La presencia de mujeres 'skaters' en el festival de cultura urbana O Marisquiño, que se celebra este fin de semana en Vigo, se ha duplicado en 2017 con respecto al año anterior, de forma que la prueba clasificatoria para el campeonato mundial de 'skate' ha contado este sábado con la participación de 14 chicas.

En este contexto, según ha asegurado la organización en un comunicado, figuras internacionales del 'skate' femenino han alabado la calidad de la pista del evento.

"Me encanta el recinto, la pista y la gente que viene a ver las pruebas", ha declarado la clasificada en primer lugar, la austríaca Julia Brückler, que participaba por cuarta vez en O Marisquiño y considera esta prueba como una de sus "favoritas" dentro del circuito.

A renglón seguido, ha destacado el incremento de la participación femenina "en estos últimos años" en el 'skateboarding', puesto que, según ha afirmado, cuando empezó en Austria "casi no había mujeres que compitieran y ahora hay varias", como ocurre "en otros países".

La participante holandesa Candy Jacobs ha asegurado que la pista viguesa es "una de las mejores" que se ha encontrado este año por "el tiempo, la pista y la gente", y coincide con Brückler en que el nivel femenino "va mejorando año a año" y que "cada vez es más habitual" encontrar competiciones con "muchas" participantes femeninas.

Por su parte, la también neerlandesa Keet Oldenbeaving, de 12 años, representa, según la organización, que la competición para las mujeres "comienza cada vez más pronto". La participante se ha mostrado "contenta" y "satisfecha" con su actuación y con la respuesta del público.

La jornada de este sábado de 'O Marisquiño' se desarrolla con un "intenso programa" de competiciones, entre las que se encuentran las pruebas clasificatorias en 'Skate', BMX, 'Flatland' y 'Dirti Jump', Motocross y entrenamientos en las pruebas náuticas. Además, la noche contará con la "esperada" Red Bull Batalla de los Gallos y demás conciertos programados.

VISITA "CLANDESTINA" DE FEIJÓO

Por otra parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este sábado una visita al recinto en la que ha estado acompañado por el director del festival, Carlos Domínguez 'Pity', y se ha mostrado "muy interesado" en conocer los detalles de las competiciones.

Sin embargo, su presencia no ha estado exenta de críticas, pues el diputado socialista en el Parlamento gallego Abel Losada ha afirmado que el titular de la Xunta eligió la vía "clandestina" al realizar la visita en un momento "en el que hay poca afluencia" y "avisando poco antes de su llegada", según ha expuesto el partido en una nota de prensa.

El parlamentario ha asegurado que Feijóo "solo quiere sacarse una foto" y "tiene miedo de que los visitantes le piten" porque, a su modo de ver, "sabe que no es bien recibido en Vigo".

Además, Losada ha criticado la "ridícula" cifra de 40.000 euros que la Xunta aportó a O Marisquiño, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra dotaron al festival de 400.000 euros, según sus cifras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento