'La Bella y la Bestia' del Malandain Ballet Biarritz recala este domingo en el Palacio de Festivales

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Espectáculo 'La Bella y la Bestia', del Malandain Ballet Biarritz
Espectáculo 'La Bella y la Bestia', del Malandain Ballet Biarritz
@OLIVIER HOUEIX
Espectáculo 'La Bella y la Bestia', del Malandain Ballet Biarritz

El Malandain Ballet Biarritz presentará este domingo, 13 de agosto, en el Festival Internacional de Santander (FIS) su espectáculo 'La Bella y la Bestia' con la música de Tchaikovski interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Con la coreografía de Thierry Malandain, el público verá, según ha informado el FIS en un comunicado, "una particular versión del cuento" que pretende resolver la dualidad del ser humano: el alma y la sensibilidad, encarnadas por la Bella, frente a la fuerza y los instintos, representados por la Bestia.

La obra se pondrá en escena con la música de Tchaikovski interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con Josep Caballé Domenech a la batuta.

La cita comenzará a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y forma parte del Ciclo de Danza del Festival Internacional de Santander.

Según ha explicado el FIS, Thierry Malandain, coreógrafo del Ballet Biarritz y reconocido por su habilidad para hacer visible la música, ha introducido como novedad en su versión de 'La Bella y La Bestia' la figura del artista, su 'alter ego' sobre el escenario, que aparece dividido en cuerpo y alma e interpretado por dos bailarines para guiar la historia y los pasos de los protagonistas.

Sobre el escenario se verán a 22 bailarines, con Richard Coudray y Françoise Dubuc como maestros de ballet acompañados en el foso por más de 80 músicos.

Para la música, interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la dirección de Josep Caballé Domenech, Malandain ha escogido varios de los más conocidos fragmentos de Tchaikovsky tomados de sus 'Sinfonías n° 5 y 6', la 'Polonesa' y el 'Vals' de Eugene Oneguin y un trozo de 'Hamlet'.

Con más de ochenta obras en su haber, Thierry Malandain desarrolla una idea absolutamente personal de la danza. Estrechamente ligada al concepto de "Ballet" como corriente estética, su idea da prioridad al cuerpo danzante, a la celebración de su sensualidad y de su humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento