Miles de personas inundan Altea para disfrutar de la luz y la pólvora del Castell de l'Olla

  • Decenas de miles de personas abarrotaron anoche las playas del municipio alicantino de Altea para contemplar a los pies del Mediterráneo el espectáculo de pólvora, sonido y luz del Castell de l'Olla.
El cielo se tiñó del color de los fuegos
El cielo se tiñó del color de los fuegos
EUROPA PRESS
El cielo se tiñó del color de los fuegos

En el montaje piroacuático, que este año ha celebrado su 31 edición, el pirotécnico Ricardo Caballer ofreció un despliegue de figuras, como enormes palmeras o las colas de 'pavo real', efectos en suspensión rematados con una explosión de colorido que arrancaron la ovación del público en varios momentos del disparo.

Los fuegos artificiales comenzaron a medianoche y durante cerca de media hora iluminó el cielo y el mar de la bahía alteana. A la cita acudieron diversas autoridades, entre ellas el presidente de Les Corts, Enric Morera; el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

También estuvieron presentes los integrantes de la Cofradía del Castell de l'Olla,

que impulsa el evento y que preside José Pérez.

Además, en la velada se entregaron los nuevos galardones Illeta d'Or, con los que la cofradía ha decidido reconocer la labor de medios de comunicación que colaboran en la difusión de este festejo.

En su primera edición, las distinciones han recaído en la agencia de noticias Europa Press, el diario Información,

Antena 3 y Radio Altea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento