El abogado de la auxiliar acusada de asesinato: "Se está violando su derecho a la defensa"

Encarcelada como presunta autora del asesinato de una anciana que estaba ingresada en el hospital de Alcalá de Henares (Madrid).
Encarcelada como presunta autora del asesinato de una anciana que estaba ingresada en el hospital de Alcalá de Henares (Madrid).
AGENCIA ATLAS
Encarcelada como presunta autora del asesinato de una anciana que estaba ingresada en el hospital de Alcalá de Henares (Madrid).

El abogado de la auxiliar acusada de un asesinato en el Hospital de Alcalá, José Julián Raboso, ha criticado el tratamiento periodístico "sensacionalista" y las filtraciones de la investigación del caso de su clienta, y ha asegurado que con todo ello se está conculcando su derecho de defensa.

Raboso ha remitido un comunicado en el que asegura que desde que se conoció la detención de Beatriz L.D. "se ha realizado un tratamiento periodístico sensacionalista, vulnerando el derecho a la presunción de inocencia, con juicios paralelos" y opiniones sobre una persona que "no ha sido condenada".

"Beatriz ha sufrido un linchamiento mediático del que jamás ya nadie podrá resarcirla sin que se haya dictado ninguna sentencia condenatoria", se ha quejado el letrado.

Pero además, ha incidido en que se ha "infringido" el derecho de defensa de su clienta, ya que se han "divulgado diligencias de prueba sobre las que pesa el secreto de actuaciones".

Derecho de defensa

"Es absolutamente inadmisible en un Estado de Derecho que la noticia se haya filtrado a los medios de información dando detalles de la investigación, conculcando de manera flagrante el derecho de defensa, pues no es legítimo que mientras que esta defensa no haya podido tener acceso a las diligencias de prueba realizadas, la noticia sea viral, dando detalles de lo que supuestamente ha sucedido", critica.

Insiste el abogado en que se ha vulnerado "el derecho a la intimidad, la imagen y el honor" de la auxiliar "publicando en todo tipo de medios su imagen y detalles de su vida que deberían haber sido tratados con la prudencia que requiere un asunto de semejante gravedad, afectando a su familia y a su hija de 9 años de edad".

Comentarios en redes

"Como consecuencia de este tratamiento periodístico, Beatriz ha sido objeto en las redes sociales de todo tipo de comentarios vejatorios, injuriosos y calumniosos, por la divulgación de noticias carentes de las mínimas garantías constitucionales. Los medios periodísticos por supuesto que tienen el derecho a la información, pero siempre que sea respetando los principios legales. Han orquestado un juicio inquisitorial, sin defensa, en la que han prejuzgado y condenado de antemano a Beatriz", sigue diciendo.

El abogado reitera la inocencia de su cliente "hasta que no se demuestre lo contrario", y pide a los medios que "cesen en la divulgación de noticias que no respetan el principio de la presunción de inocencia e infringen el secreto de actuaciones judiciales", además de reclamar que "finalicen con el acoso periodístico que están sometiendo a la familia".

Beatriz L.D., de 37 años, fue detenida la semana pasada acusada de asesinar a una anciana en el Hospital de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento