Mueren dos hombres al ser arrollado su vehículo por un tren en un paso a nivel en Almagro

  • El suceso ha ocurrido este lunes a las 07:48 horas de la mañana.
  • Se desconcen las causas del accidente.
  • La línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real está cortada.

Un agricultor de 45 años y un trabajador de 34, vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), han fallecido en la mañana de este lunes al haber sido arrollada por un tren la furgoneta en la que viajaban, en un paso a nivel sin barreras en Almagro.

El suceso ha tenido lugar a las 07:48 horas a la entrada de la estación del tren de Almagro, según ha informado el servicio de emergencia 112. Los fallecidos son un agricultor que se dirigía a una de sus fincas y un empleado que le acompañaba en la furgoneta, de acuerdo con las declaraciones del alcalde de Almagro, Daniel Reina.

El accidente ha tenido lugar a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y el tren —que no ha llegado a descarrilar— transportaba cisternas de gasóil entre Alcázar de San Juan y Almagro y ha arrastrado al vehículo siniestrado unos 300 metros, según el alcalde.

El maquinista ha resultado ileso, aunque está conmocionado por lo ocurrido, según fuentes ferroviarias. A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real está cortada desde la hora del accidente entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro.

La circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de la actuación de los bomberos y a lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona, según Adif. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento