Despiden de su trabajo a un asistente a la marcha nazi de Charlottesville tras ser identificado en Twitter

El pasado fin de semana la ciudad de Charlottesville, Virginia, se ha visto envuelta en varios altercados en relación a la una manifestación de un grupo de supremacistas blancos en la que una joven de 32 años murió a causa de un atropelló multitudinario, junto a ella 20 personas resultaron heridas. Además, dos polícias también fallecieron tras estrellarse el helicóptero en el que iban.

Todo comenzó con el mitin "Unite the Right" en Emancipation Park donde los supremacistas buscaban condenar la decisión de la ciudad de derribar la estatua de Robert E. Lee, un general estadounidense que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante en la Guerra de Secesión.

La cuenta de Twitter YesYoureRacistSí, eres racista está exponiendo a los nacionalistas que asistieron a esta manifestación y algunos de ellos ya han sido reconocidos con el apoyo de la gente: “Si reconoces a alguno de los nazis que marcharon en #Charlottesville, envíame sus nombres/perfiles y los haré famosos #GoodNightAltRight

Esta iniciativa de la redes está trayendo consigo las primeras consecuencias. Cole White, uno de los asistentes a la marcha, ha sido despedido de su puesto de trabajo. El restaurante Top Dog rápidamente colgó un cartel en el escaparate de su establecimiento en que se podía leer: "El sábado 12 de agosto, Cole White ya no trabaja en Top Dog. Las acciones realizadas en Charlottesville no están respaldadas por Top Dog".

"Como nacionalista blanco, cuido de todas las personas. Todos merecemos un futuro para nuestros niños y para nuestra cultura", “los nacionalistas blancos no son todos odiosos, sólo queremos preservar lo que tenemos". Así es la explicación de un joven universitario de 20 años que también ha sido identificado. Peter Cvjetanovic portaba una antorcha en una de las imágenes publicadas: "No esperaba que la foto fuera compartida tanto. Entiendo que la foto tiene una connotación muy negativa”, explicó el mismo a KTVN-TV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento