Educacion lanza tres convocatorias de becas para alumnos de diferentes ámbitos

Estudiantes haciendo alguna de las pruebas de la Selectividad.
Estudiantes haciendo alguna de las pruebas de la Selectividad.
EUROPA PRESS
Estudiantes haciendo alguna de las pruebas de la Selectividad.

Educación ha abierto los plazos de varias convocatorias de becas para el curso 2017-2018 destinadas a alumnos de centros docentes en el exterior, de Ceuta y Melilla, de colaboración para universitarios en los departamentos de las universidades y para alumnos con necesidades específicas de apoyo.

Según publica el BOE, con fecha de 12 de agosto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asigna 1.315.335 euros para la financiación de las ayudas matriculados en centros españoles en el Exterior, alumnos de Ceuta y Melilla y del Centro para la Innovación y Desarrollo de las Educación a Distancia (CIDEAD).

A esas ayudas pueden optar alumnos que estén matriculados en cualquier curso de los niveles obligatorios de enseñanza para adquirir libros de texto y material didáctico e informático.

Beneficiarios y requisitos

La convocatoria incorpora, por primera vez, facilidades para la obtención de esta ayuda por parte de los estudiantes huérfanos, para los pertenecientes a familias numerosas, para familias en las que algún miembro esté afectado por discapacidad, o que tenga dos o más hermanos desplazados del domicilio familiar por estar cursando estudios universitarios.

Educación explica que tendrán derecho a esta ayuda en concepto de beneficiarios directos aquellos que se encuentren en situación de acogimiento, que sean víctimas o hijos de víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo.

Los beneficiarios no podrán estar repitiendo curso ni superar unos determinados umbrales de renta que se establecen en la convocatoria.

Becas de colaboración

En otra resolución, el BOE publica la convocatoria de 2.356 becas de colaboración para estudiantes universitarios, de una cuantía individual de 2.000 euros, con una inversión de más de 4,7 millones de euros.

En concreto, se destinan a estudiantes universitarios en los departamentos de las universidades, en régimen de compatibilidad con sus estudios, con el fin de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Podrán solicitar estas becas los universitarios que en el curso 2017-2018 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de último curso de segundo ciclo de estudios universitarios, así como también los matriculados en primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido en sus estudios una nota media que oscila entre 7,25 puntos y 8,00 puntos, dependiendo de la titulación y especialidad.

Los beneficiarios de estas becas deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2017-2018.

Necesidades específicas

En una tercera convocatoria, Educación abre el plazo de ayudas y subsidios para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta y que se encuentren cursando alguno de los niveles educativos no universitarios.

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa, explica la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento