Diputación de Castellón destina 90.750 euros para la promoción de la provincia con el Rototom

  • La Diputación de Castellón ha destinado 90.750 euros a la promoción turística de la provincia a través del Rototom Sunsplash, el festival de música reggae que se celebra en la localidad de Benicàssim, según ha informado la corporación en un comunicado.
La Diputación Remata La Temporada Grande De Macrofestivales Invirtiendo 90.750 P
La Diputación Remata La Temporada Grande De Macrofestivales Invirtiendo 90.750 P
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
La Diputación Remata La Temporada Grande De Macrofestivales Invirtiendo 90.750 P

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que convertir a la provincia de Castellón "en tierra de festivales nos ha ayudado a promocionar tanto la marca Castellón como la oferta turística de todos los municipios y las empresas del sector. Pero, además, hemos podido ayudar a general muchos puestos de trabajo en toda la provincia, que es lo realmente importante".

En el Rototom Sunsplash están representados hasta 95 países y menos de la mitad de los asistentes son españoles, ya que el 55% procede de países de todo el mundo, especialmente europeos, según datos de la organización.

La agenda promocional de toda la provincia vinculada a los macrofestivales se engloba dentro de la apuesta de la Diputación y su presidente, Javier Moliner, para que los festivales "sean la principal herramienta para consolidar a los más de 700.000 espectadores que disfrutarán este año en los recintos de conciertos de los grandes festivales de la provincia".

El objetivo es que "una vez que han conocido la provincia gracias a la música, repitan visita durante el resto del año", ha asegurado Andrés Martínez, vicepresidente y diputado responsable de Turismo.La corporación provincial dispone de una línea de ayudas de 400.000 euros para fortalecer a los cuatro grandes festivales que se celebran a lo largo del año: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

"Hemos trabajado intensamente para que la provincia de Castellón se convirtiese en la capital europea de la música durante todo el verano y estoy convencido de que lo hemos conseguido", ha señalado Martínez, quien ha destacado que la provincia dispone de "infraestructuras, la oferta hotelera, la capacidad organizativa y el talante hospitalario de los castellonenses. Por eso no es casual que año tras año nuestra provincia lidere la oferta de festivales en toda Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento