Animalistas interrumpen 'La serenata al bou' de Vilafamés, que lamenta la "desinformación" de los "alborotadores"

  • CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)
ÛSerenata al bou'
ÛSerenata al bou'
WEB AYUNTAMIENTO DE VILAFAMÉS
ÛSerenata al bou'

Animalistas interrumpieron este domingo el acto de 'La Serenata al bou' en la localidad castellonense de Vilafamés, un concierto que interpreta la banda de música La Lira de la localidad en el que está presente una "pieza de carne, símbolo del toro que antiguamente se sacrificaba para ser consumidor como alimento", según ha informado el Ayuntamiento, que ha lamentado la "desinformación" de los "alborotadores", a los que califica de "grupúsculo".

Así se ha pronunciado el consistorio en un comunicado en relación con los "incidentes" ocurridos durante el concierto del domingo, una acción que el movimiento Okupa Tordesillas Catalunya retransmitió en directo en su cuenta de Facebook, donde junto con el video publica el mensaje: "De nuevo anoche quedó demostrado que la gente que defiende y asiste a este tipo festejos...Son violentos!!!! La serenata al bou de Vilafamés, donde creen que honrar al toro es colgarlo despellejado y abierto en canal en medio de la plaza con orquesta de fondo. Spain is different".

Los participantes en la protesta, que acabó con algún enfrentamiento con los asistentes, lanzaron gritos de "basta ya de maltrato animal" y "en estas fiestas se maltrata". Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que, por el momento, no consta ninguna denuncia por estos incidentes de ninguna de las partes.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Abel Ibañez, la pieza de carne de toro es un "símbolo alimenticio, no hay maltrato" ya que actualmente el toro "se compra en la carnicería".En el comunicado, el consistorio explica que la Serenata "en la actualidad y desde hace bastantes años, se limita únicamente a un concierto que interpreta la banda de música La Lira. Como es obvio, el concierto no es un acto de maltrato animal".

"La pieza de carne que está presente durante el concierto es un símbolo del toro que antiguamente se sacrificaba para ser consumido como alimento, una carne abierta en canal que actualmente se compra en una carnicería para formar parte de la escenografía del acto y no corresponde a ningún animal lidiado en Vilafamés", añade el escrito del consistorio.

El consistorio ha lamentado "profundamente" que "un grupo tan desinformado interrumpiera el concierto más importante y más esperado por el público, una actividad cultural que tantos esfuerzos cuesta a la asociación cultural La Roca, al Ayuntamiento y al pueblo de Vilafamés".

En esta línea, valoran la actitud del director de La Lira, José A. Rebollar, de la presentadora y de los componentes de la banda que continuaron con el concierto "con la normalidad que permitía la situación, a pesar de los gritos y alboroto de los manifestantes".

El concierto pretendía conmemorar los 135 años de La Lira con un homenaje a los directores que la formación musical ha tenido en su historia. "Lamentamos que un acto cultural de gran calado para nuestro pueblo haya estado tan absurdamente alterado por un pequeño grupo de incívicos desinformados", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento