Detenidos dos hombres por 16 hurtos al descuido en la playa del Arenal de Xàbia

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 48 y 62 años como presuntos autores de 16 hurtos al descuido en la playa del Arenal de Xàbia (Alicante), uno de ellos en grado de tentativa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Uno de ellos se hacía pasar por bañista
Uno de ellos se hacía pasar por bañista
GC
Uno de ellos se hacía pasar por bañista

Los detenidos, de nacionalidad rumana y residentes en Benidorm, cuentan con numerosos antecedentes contra el patrimonio. Los hurtos estaban provocando un "notable malestar" entre los bañistas y los comerciantes de la zona.

Los agentes del Área de Investigación, en conjunto con miembros de Policía Judicial, todos ellos de la Guardia Civil de Xàbia, comenzaron un operativo de identificación y localización de los autores de numerosos hurtos al descuido, que estaban teniendo lugar desde el mes de julio en la playa del Arenal de la localidad.

En pocos días, los agentes se percataron de dos varones, que llamaron su atención por su "actitud sospechosa" ya que merodeaban por la línea de la playa, en "actitud vigilante" y controlando las pertenencias de los bañistas.

Finalmente, tras numerosas gestiones, diferentes entrevistas con testigos de la zona y seguimientos a estas dos personas, los agentes les han detenido como presuntos autores, por el momento, de 16 delitos de hurto al descuido, uno de ellos en grado de tentativa. La investigación continúa abierta, ante la posible aparición de más víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento